Con la creación de los Tribunales de Libre Competencia y Asuntos del Consumidor, en el año 1996, mediante la Ley 29, que creaba en su momento la CLICAC (Comisión de Libre Competencia y Asuntos del Consumidor) se dispuso establecer tres (3) Juzgados de Circuito de ramo civil en el Primer Distrito Judicial de Panamá (Juzgado Octavo, Noveno y Décimo) y 4 Juzgados en el interior del país (Colón, Coclé, Chiriquí, Los Santos). También se crea el Tercer Tribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial de Panamá, constituyéndose en el tribunal de apelaciones.

De igual forma, mediante dicha Ley, se crean dos Juzgados Municipales en la Ciudad de Panamá y uno en Colón.

Hoy en día, con la creación de ACODECO mediante Ley 45 de 2007, se mantuvo todo lo prescrito en la Ley 29 de 1996, en materia de juzgados. Es importante destacar, que a la fecha solo se han establecido dos Juzgados de Circuito Civil en el Primer Distrito Judicial de Panamá (Octavo y Noveno) y un Juzgado Municipal en la ciudad de Panamá (Séptimo)

Todas estos Tribunales Judiciales, se han convertido en un medio efectivo y expedito para salvaguardar los derechos de los consumidores y la libre competencia.

En Fesa Abogados, nos especializamos en conocimiento en materia de protección al consumidor y en la representación ante los Juzgados especializados en dicha materia.

Solicitar Información





es Spanish
X