Warning: Undefined variable $full_date_show2 in /var/www/wp-content/plugins/rs_addons/inc/vc_addon/rs_blog.php on line 715

Warning: Undefined variable $full_date_show2 in /var/www/wp-content/plugins/rs_addons/inc/vc_addon/rs_blog.php on line 715

Warning: Undefined variable $full_date_show2 in /var/www/wp-content/plugins/rs_addons/inc/vc_addon/rs_blog.php on line 715

Warning: Undefined variable $full_date_show2 in /var/www/wp-content/plugins/rs_addons/inc/vc_addon/rs_blog.php on line 715
trámites migratorios

FESA ABOGADOS, se enfoca en ofrecer un servicio diligente y eficiente a la medida de las necesidades de cada cliente, con el objetivo de hacer los trámites migratorios en la mayor brevedad posible y así evitando incurrir en costos o riesgos adicionales.

Permisos de Residencia

Si usted desea inmigrar a Panamá, ya sea de forma temporal o permanente y tiene el deseo de residir legalmente dentro del territorio panameño, somos los asesores migratorios que usted necesita contactar.

Nuestra experiencia en el área migratoria es amplia y por ende le ofrecemos el mejor servicio basado en más de 15 años de experiencia en la práctica migratoria de forma responsable y exitosa.

Nuestro servicio migratorio se basa en los siguientes objetivos:

  • Orientación e Información al cliente.
  • Evaluación de las mejores opciones migratorias.
  • Responsabilidad en su trámite.
  • Resultado óptimo.
  • Garantía de nuestro servicio.

Podemos indicarle a manera de resumen que en Panamá, existen tres categorias migratorias que le permiten ingresar y permanecer dentro del territorio panameño:

1- Las visas: Estas se solicitan para efectos de estadías cortas en el país; en el caso que usted necesite estar por un periodo que no exceda de los 9 meses ya sea por razones de trabajo, estudios o visita de familiares.

2- Las residencias temporales: Existen alrededor de unos 20 tipos de residencias temporales en Panamá, las cuales se vinculan con el factor trabajo y negocios. Estas residencias se otorgan por un año y se pueden renovar hasta por 6 años; algunas de ellas al último año de renovación pueden conceder la residencia permanente.

3- Las residecias permanentes: Estas se conceden a los extranjeros que deseen residir en forma definitiva en Panamá y se otorgan en virtud de que el extranjero, ya sea que posea una nacionalidad amiga (Países Amigos); que se case con un nacional panameño; invierta o tenga la condición de jubilado o pensionado.

Si usted está interesado en llevar acabo su proceso migratorio en Panamá, permitanos servirle como sus asesores en este ámbito, somos especialistas en materia migratoria.

Permisos de Trabajo

Nosotros le recomendamos que el trámite de su permiso de trabajo, éste en armonía con su permiso de residencia, ya sea de tipo temporal o permanente, ya que ambos trámites se relacionan entre sí.

Para que obtenga resultados positivos, es necesario que usted se ponga en manos de abogados especialistas en la materia, lo cuales conozcan tanto el trámite laboral como el trámite migratorio panameño.

Le presentamos el listado de permisos de trabajo para un trabajador extranjero que podremos tramitar en su favor:

  • Con cónyugue de nacionalidad panameña.
  • Con 10 o más años de residencia permanente en Panamá.
  • Dentro del 10% del personal ordonario.
  • Experto o técnico dentro del 15% del personal especializado.
  • En calidad de ejecutivo de empresa en Zona Libre de Colón.
  • En empresa que tenga menos de 10 diez trabajadores panameños (Acuerdo de Marrakech)
  • En calidad de trabajador de confianza en empresas que surtan efecto en el exterior.
  • En calidad de profesional extrabjero.
  • En calidad de refugiado.

Naturalizaciónes

El proceso de naturalización, es aquel mediante el cual un extranjero puede adquirir la nacionalidad panameña. Este proceso vincula a varias instituciones del Estado, siendo así un procedimiento con muchisimo formalismo y que requiere cumplir con una serie de requisitos y documentos. 

Si usted esta interesado en llevar acabo un proceso de naturalización, permitanos servirle y por nuestra experiencia en el ámbito migratorio estamos en la capacidad de garantizarle resultados positivos de nuestra gestión. 

    Solicitar Información