Los problemas de tipo legal usualmente causan mucho desasosiego y a veces problemas de salud. Por lo tanto si no se tiene experiencia de como resolver estos casos haciendo los trámites legales personalmente es mejor entregar el caso a un buen profesional en el ramo.

Los costos de un abogado para tramitar los casos no son baratos por esta razón muchas personas dejan pasar el tiempo que muchas veces pueden agravar o hacer que un asunto que se podía resolver fácilmente se ha complicado mas y mas con el tiempo.

El problema de los costos no debiera ser un problema pues hay muchos abogados que no cobran por la primera visita y si son honestos pudieran asesorarte de cuales son los pasos a seguir, sus honorarios y los costos de los trámites legales.

Suscribir un contrato comercial o de Pre-Venta con otra persona solamente se necesitan las firmas de las partes involucradas. Pero las palabras seleccionadas, las cláusulas, y la redacción jugaran un rol importantísimo al momento que haya un mal entendido o una de las partes decide llevar el caso a un pleito quizás años después que se haya firmado el contrato.

En caso de compra y venta de propiedades o de cualquier otro bien es siempre aconsejable que una firma de abogados consulte la situación registral del bien para ver si existen hipotecas, pignoraciones o embargos sobre el bien. En caso de hipotecas seria bueno también consultar con su profesional legal sobre que implica cada una de las cláusulas que el banco o entidad financiera le esta haciendo firmar. También es bueno preguntar sobre los costos de los seguros necesarios, cuando, cuanto y que cubren.

Algo que quizás hubiera costado unos balboas en honorarios consultando a su abogado puede convertirse, dependiendo del caso, en veredictos judiciales por cientos de miles de balboas.

Si se vislumbra problemas en el matrimonio que pueden llegar a un divorcio es siempre aconsejable hablar con su abogado o bufete. Un abogado bueno y honesto que se guía por principios tratará primero de aconsejar a la persona ya sea la mujer o el esposo de que en es mejor evitar el divorcio y con su experiencia profesional podrá servir de consejero para solventar asperezas o malos entendidos en el matrimonio. Si las causas del divorcio son irreconciliables es bueno recurrir pronto y asesorarse ya sea en forma individual o con el cónyuge, que siempre es doloroso, se haga en la forma más pasible y conveniente posible.

Si es un caso laboral es necesario asesorarse bien pues usualmente si es el empleado contra una firma comercial o industrial grande esta parte estará representada y asesorada por un reconocido bufete legal. En caso contrario también es bueno que la firma este bien asesorada pues un pleito laboral mal llevado puede costarle a la empresa decenas de miles de dólares. Hay que recordar que las leyes tienden a favorecer al empleado y los jueces en caso de dudas favorecerán al trabajador. In dubio pro operario.

Para formar sociedades también es bueno consultar y que un abogado haga los tramites pertinentes para que la escritura se haga lo mas profesionalmente posible previendo posibles contingencias cuando las empresas crecen, aumento de capital, separación de socios fundadores, aumento de capital, impuestos sobre la renta, territoriales, bancos, etc.

Para tranquilidad de todos los socios es necesario que cada uno este claro en que consiste la inversión, cuales son los alcances y riesgos del dinero o capital invertido. Un abogado profesional será honesto en aconsejarte si vale o no la pena arriesgarse en este tipo de negocios.

Siempre conviene tener un buen abogado amigo o una buena firma de abogados en la cual puedes confiar, sentirte tranquilo de que las cosas van bien y en casos de problemas podrás contar con su ayuda y accesoria profesional de como proceder de la mejor forma conveniente.