¿Por qué crear una Sociedad Anónima en Panamá y qué ventaja nos brinda el hacerlo?

Panamá actualmente ofrece una jurisdicción offshore, la cual brinda múltiples ventajas para extranjeros que desean invertir en Panamá de una forma segura a través de la constitución de sociedades offshore. Por qué crear una Sociedad Anónima en Panamá y qué ventaja nos brinda el hacerlo. Vamos a enumerar 10 características de la jurisdicción offshore que mantiene Panamá:

1. Ventajas fiscales: En Panamá con la constitución de una sociedad offshore, la misma no paga impuestos sobre las ganancias de capital (excepto en las ventas de bienes raíces localizados en Panamá), no paga impuestos sobre los intereses que se generen de cuentas bancarias y no pagan el impuesto sobre la renta.

2. Leyes favorables para sociedades offshore: Las leyes favorecen en gran manera la constitución de este tipo de sociedades en Panamá, porque permite que los directores que formen parte de la junta directiva de la sociedad offshore puedan ser de cualquier país, pueden ser constituidas sin necesidad que las personas se encuentre presentes fisicamente en Panamá, permite la emisión de “Acciones al Portador”. Panamá es el domicilio registrado con más de 500,000 sociedades & fundaciones, haciendo de ella la segunda jurisdicción más popular para establecer sociedades offshore en el mundo, después de Hong Kong.

3. Moneda estable: Panamá cuenta con un sistema bancario estable actualmente y la moneda oficial en circulación es el Dólar Americano, la cual brinda un gran manejo comercial tanto dentro como fuera de la República de Panamá. Por otro lado, Panamá no tiene restricciones en el ámbito de regulación para en el movimiento de fondos dentro o fuera del país y su banco puede mantener su dinero en cualquiera de las principales monedas.

4. Leyes estrictas de privacidad: En Panamá existen leyes estrictas de privacidad bancaria, las cuales protegen en gran medida la información del cliente y además de los libros corporativos.

5. Gobierno estable: El Gobierno de Panamá, es un gobierno estable en gran medida y brinda muchas ventajas y beneficios de seguridad a los extranjeros que visitan nuestro país.

6. Economía estable: Como lo habiamos mencionado anteriormente, Panamá tiene una economía estable, además que en los últimos 10 años ha mantenido un crecimiento constante en la diferentes áreas como comercial, inversión, bienes y raices, infraestructuras, etc. y a eso sumado a una baja inflación comparado a otros países. Panamá es hogar del segundo mayor centro de distribución y centro de intercambio (zona libre), en el mundo, seguido de Hong Kong. En la Zona Libre de Colón de Panamá operan más de 1,500 negocios internacionales de importación/exportación, se reciben más de 250,000 visitantes al año, y se generan más de US$11 billones anuales en exportación y re-exportación.

7. Sistema bancario: En la actualidad Panamá mantiene un excelente sistema bancario, debido a la regulación bancaria internacional, infraestructura, auditoria gubernamental y tecnología de punta. La economía del dólar aísla a Panamá de las crisis económicas mundiales. Durante la crisis monetaria de Asia en 1998, Panamá se convirtió en una de las economías más sanas en Latinoamérica. No hay controles de cambio de moneda y Panamá no tiene restricciones en los envíos monetarios al extranjero, incluyendo dividendos, intereses, ganancias de sucursales y regalías.

8. Sistema de comunicación y sin desastres naturales: Panamá goza hoy en día de un sistema de comunicación avanzado tecnológicamente y adicionalmente goza una posición geográfica libre de desastres naturales (huracanes, terremotos, maremotos). Esta posición geográfica privilegiosa ayuda en gran manera a que los sistemas de comunicación nunca se corten o sean una problemática, sino que al contrario ayuda al avance del país.

9. Compatibilidad de idioma: Panamá tiene como idioma oficial el Español, pero en la actualidad muchos sectores a nivel comercial y de inversión se habla tanto el español como el inglés de forma fluida.

10. Compatibilidad de zona horaria y ubicación cercana: La zona horaria de Panamá, permite contactar a su proveedor offshore o institución financiera, durante sus horas normales laborables y viajar al país rápidamente, el mismo día, si necesita manejar con urgencia un negocio o necesidad financiera.

Descritas estas 10 características, usted encontrará que Panamá es la jurisdicción ideal para su inversión a través de sociedades offshore, ya que Panamá cumple con TODOS los criterios mencionados anteriormente. Es importante mencionar que la Ley que regula el tema de Sociedades Anónimas o Sociedades Offshore, fue promulgada hace más de 80 años, y desde entonces ha sido copiada por muchas de las otras naciones consideradas como paraísos fiscales.

Panamá ha sido uno de los lugares de establecimiento de sociedades más populares en el mundo, con más de 500,000 entidades registradas. Panamá también ofrece las Fundaciones de Interés Privado, las cuales forman parte de los vehículos más usados para protección de activos y planificación de bienes disponibles hoy en día.

[button text=”Crear S.A.” link=”http://ak1.3d9.myftpupload.com/sociedades_anonimas/crear_sa” style=”info” size=”normal” target=”_self” display=”inline” icon=”no”]

Tags: