Sociedades Anónimas y Fundaciones de Interés Privado

FESA ABOGADOS se especializa en la constitución de Sociedades Anónimas y Fundaciones de Interés Privado. Es muy probable que usted, al igual que la mayoría de nuestros clientes extranjeros, no disponga de una larga estadía en la Ciudad de Panamá; pero eso no es inconveniente para nosotros, ya que le constituimos su Sociedad Anónima o su Fundación en un tiempo máximo de 2 días hábiles (laborables). 

Las Sociedades Anónimas representan el instrumento jurídico más utilizado en la administración,    inversión y manejo de inversiones, debido a su simplicidad, agilidad, estabilidad y versatilidad. La   normativa jurídica que rige esta actividad comercial data de la década de los 20, cuando a través de la Ley 32 de 1927 se instituye en Panamá las reglamentaciones pertinentes a las Sociedades Anónimas.

Las Fundaciones de interés privado es un instrumento que es usado en planeamientos hereditarios y para  la protección de activos. La ley No. 25 de 12 de junio de 1995 y del Decreto Ejecutivo No. 417 de 8 de agosto de 1995, estipulan que los activos o patrimonios de una fundación no pueden ser secuestrados o embargados, ni afectados por ninguna acción similar por las deudas personales del fundador.